Partimos del tomate para hacer esta crema, pero la verdad van bien los que usted prefiera: calabazas, cebolla, brócoli, coliflor...

Crema de tomate a la parrilla

Crema de tomate a la parrilla. Foto: Eyleen Vargas

Partimos del tomate para hacer esta crema, pero la verdad van bien los que usted prefiera: calabazas, cebolla, brócoli, coliflor… Además, sorprenderá a sus invitados como pocas veces.

Siga el mismo procedimiento como si fuera a comérselos, pero en vez de eso llévelos a la licuadora con crema dulce, leche agria o yogur natural. Aquí decide si la cuela o se la come bien rústica. El sabor ahumado es ¡de li cio so!

El tomate es la base

El tomate es la base de esta fácil y sedosa receta. Foto: Eyleen Vargas

¿Cuáles vegetales para hacer una crema? ¡Sus preferidos! Zanahorias, calabazas, tomates, maíz, cebolla… todo va bien. Anímeses y haga sus combinaciones: jengibre, ajo, tomillo, son algunas ideas para jugar con los matices. Busque balance, cuerpo y, sobre todo, ¡sabor!

La sorpresa que puede dar a sus invitados no es poca cosa con esta crema de tomate y vegetales a la parrilla. Sedosa, con notas ácidas que se quedan en el posgusto bailando con el ahumado, es, además, muy saludable y sirve para bajar la cantidad de carne que se come en una parrillada.

Vegetales listos para licuarse

Vegetales listos para licuarse. Foto: Eyleen Vargas

Los ingredientes: Utilicé tomate, zuquini, minicalabacín, cebolla, romero para el tomate, aceite de oliva también para él, sal gruesa para asar los vegetales, maíz y chile dulce.

El proceso: Con la parrilla bien caliente, coloque los tomates partidos a la mitad, écheles aceite de oliva, sal y romero fresco. Repita lo mismo con los demás vegetales. Cocínelos bien y llévelos a la licuadora. Agregue crema de leche, yogur natural o leche agria, según sea su gusto, salpimente y corrija.

Luego, cuele si quiere una crema muy ligera y sedosa, apenas para reflexionar sobre el sentido de la vida en Semana Santa. ¡Provechito!