Una buena muestra de que la competencia funciona es el mercado de las hamburguesas

Santa Burguesa

Todo hecho en casa: desde las salsas hasta el pan. Foto: Eyleen Vargas

Una buena muestra de que la competencia funciona es el mercado de las hamburguesas. Docenas de negocios compiten por ofrecer una hamburguesa que sea del gusto de los fanáticos de este plato de origen alemán, popularizado a niveles cósmicos por las cadenas estadounidenses. El que gana es el cliente.

Santa Burguesa en San Pedro

Santa Burguesa en San Pedro, en la Gata Gastronómica. Foto: Eyleen Vargas

En nuestro país la fiebre por las hamburguesas se trasladó al afán de los chefs de darle estatus, calidad, pedigrí a sus creaciones hamburguesiles. Más que una comida rápida, la apuesta es por comida de plato y servilleta. Y se cobra (y se paga) como tal.

La compañía cuenta

La compañía cuenta. Los acompañantes y sus salsas valen mucho la pena. Foto: Eyleen Vargas

Si la hamburguesa tiene ese cuidado, ese respeto por los ingredientes y los detalles, ¿por qué no se le puede dejar de mirar de reojo?

Lo cierto es que la hamburguesa más allá de la comida rápida llegó para hacerse un espacio y la oferta está ahí, con restaurantes especializados en crear hamburguesas que compitan al máximo nivel.

Y en línea con estas líneas coincide Santa Burguesa. En la plaza de contenedores La Gata Candonga Food Market, en San Pedro, los muchachos de Santa Burguesa apuestan por la calidad para competir en el deportivo mundo de las hamburguesas.

Su apuesta es crear todo desde cero por ellos mismos para garantizar que la calidad sea consistente a lo largo de cada bocado: desde las salsas hasta el pan. Además, la carne es certificada como grass feed (100% pastoreo, sin antibióticos ni hormonas), lo que le añade valor trazable al producto.

Y ya sea para compartir o bien para el antojo, los dejo antojados con estas pork fries: pullen pork sobre unas buenas papas fritas. El chanchito mechado estaba de muerta lenta, jugoso, sabroso, con el sabor ácido de las cebollas encurtidas que cumplen también con cortar los otros sabores y balancear la experiencia.

Santa Burguesa está en el mercado gastronómico La Gata Candonga en Montes de Oca. Su teléfono es 6012 7692.

https://www.facebook.com/santaburguesasp

https://www.instagram.com/santaburguesacr/