El responsable de cada centímetro cuadrado y de cada cada receta es el chef cantonés Si Yuan Li

Si Yuan Li, chef de Holiday

Si Yuan Li, chef de Holiday. Foto: Alberto Gatgens

Si Yuan Li es el chef y propietario del restaurante Holiday. Ubicado en el barrio chino, la comida y la ambientación de Holiday no dejan a nadie indiferente: ecléctico, lleno de color y de energía. Así es el restaurante y así es también el ambiente.

Cada espacio cuenta una historia

Cada espacio cuenta una historia. Foto: Alberto Gatgens

El responsable de cada centímetro cuadrado y de cada cada receta es el chef cantonés Si Yuan Li, quien tras varios años de estar en Costa Rica, empieza a sentir este país como el lugar para seguir explorando sus expresiones y conectando con la comida y la puesta en escena con el comensal.

Tentáculos de calamar con vegetales

Tentáculos de calamar con vegetales. Foto: Alberto Gatgens

En este video, Si Yuan nos cuenta un poco de su historia: la de un cocinero que recuerda sus primeras travesuras en la cocina y su plato favorito, uno que le preparaba su abuela. Un viaje de China a Costa Rica. Por amor a la cocina.

La sopa de fideos con cecina de res, el hot pot, el curry, y nuevos platos que ingresarán al nuevo menú que se está gestando son parte del universo de sabores que trasciende la comida china –y sobre todo la cocina tico-china tradicional– para aportar un camino abierto al paladar para quienes quieren ir más allá.