Las bocas pueden ser más importantes que la mismas bebidas a la hora de decidir dónde ir a tomar unas cervezas con los amigotes.

El cariño por producir calidad se nota en las bocas

El cariño por producir calidad se nota en las bocas. Foto: Eyleen Vargas

A los costarricenses nos gusta salir a ‘boquiar’. Las bocas son las botanas de los mexicanos, las tapas de los españoles; son platos que venden en los bares y cantinas a lo largo y ancho del día y la noche para acompañar las bebidas espirituosas que alegran el espíritu.

Las bocas pueden ser más importantes que la mismas bebidas a la hora de decidir dónde ir a tomar unas cervezas con los amigotes. Pueden ser más importantes que el ambiente del lugar. Por eso, si uno encuentra buenas bocas, cerveza fría, agradable ambiente y excelente ubicación, ¿no llegó al paraíso?

Chilisguaros

Mora, maracuyá y tamarindo: sabores y creatividad con guaro.

Don Gato Gastrobar es una esquina en la plaza gastronómica la Gata Candonga, en San Pedro de Montes de Oca frente al Banco Popular. Ahí una pandilla entusiasta prepara las bocas, los cocteles y otras bebidas con cariño y entusiasmo: servir una experiencia que obligue peregrinar con regularidad a Don Gato.

Don Gato, como buen felino, tiene buen ojo y cuida los alrededores: salsas, chileras, presentación y atención se trabajan para que el diablo no llegue a esos detalles que muchas veces echan a perder un plato bien ejecutado, pero descuidado en su periferia. Eso, en Don Gato, está superado.

En este video, te contamos nuestra experiencia ???? en Don Gato Gastrobar. Las fotos, como siempre, son de la maravillosa Eyleen Vargas. Espero que disfruten y se antojen.