Amados por casi todos, los camarones a la parrilla son una receta infalible para disfrutar los frutos del mar.

¿No se te antoja?

¿No se te antojan estos camarones con piña? Foto: Eyleen Vargas

Amados por casi todos, los camarones a la parrilla son una receta infalible para disfrutar los frutos del mar. Poca cosa se necesita para hacerlos y en este video te lo muestro.

Solos o con la buena compañía de la piña, condimentar los camarones es fácil: sal, ajo, jengibre, cayena, limón, salsa soya, aceite… casi todo le va bien, así que anímese y haga su combinación. Déjelos marinar un buen rato o toda la noche mejor y ¡dele viaje!

Los palitos metálicos van bien

Los palitos metálicos van bien. Foto: Eyleen Vargas

Si tienes pinchos metálicos, muy bien, pero si tienes de bambú, déjalos remojando al menos un par de horas para que aguanten mejor el calor y no se quemen. También recuerda que el fuego suave-medio va mejor, pues los camarones se cocinan en pocos minutos.

Que tus camarones no sean demasiado pequeños porque si no el pincho los romperá y desaparecerán con el calor. Busca un camarón que calce bien en tus pinchos y tu parrilla y a disfrutar.

Solos o acompañados

Solos o acompañados. Foto: Eyleen Vargas

Intenta varios marinados y combinaciones con vegetales para que pruebes qué te gusta más. Los camarones son muy nobles y es muy probable que aciertes y te deleites con tus camarones. ¡Buen provecho!