Walmart de México y Centroamérica, en alianza con un proveedor PYME, que, a su vez, beneficia a más de 25 productores de la zona de Tarrazú, Naranjo y Tres Ríos, han desarrollado una línea de cafés gourmet y puros bajo la marca Great Value.

Se trata del café Great Value y sus diferentes presentaciones, que se incorpora al portafolio de alimentos que pertenecen a la marca privada de la Compañía y que se distribuirá en Walmart y Masxmenos.

En gourmet tenemos las presentaciones de regiones, tueste claro y oscuro de 340 gms molido y en grano, y en café puro 250 gms, 500 gms y 1 kilo.

“Con el lanzamiento de este nuevo producto, la Compañía concreta una valiosa oportunidad de mercado para los pequeños y medianos productores del país, generando empleo a microempresarios comprometidos con la seguridad alimentaria, con la producción local y con el progreso de sus comunidades”, indicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos.

Al producir para Walmart, los pequeños y medianos productores nacionales se garantizan la oferta en un mercado rentable y tienen la oportunidad de exportar hacia Centroamérica y otros mercados en muy corto plazo.

“Este café es el primer producto que se hace en Costa Rica, bajo nuestra marca privada Great Value. Hemos cuidado desde la selección del grano hasta el diseño del empaque, que está inspirado en cada una de las regiones cafetaleras donde se produce, donde varias de ellas han sido galardonadas con taza de excelencia a nivel internacional.

Se utilizan en su empaque elementos diferenciadores como la flora y fauna representativa de esos lugares, así como edificios emblemáticos e instrumentos musicales”, agregó Pacheco.

Entre las características que destacan a esta bebida son sus atributos cítricos, su sabor a semillas, así como sus notas de caramelo, chocolate y hierbas.

Este café asegura una calidad consistente a través del proceso de tostado, y una selección especial del grano que hace de estos cafés una experiencia única a un precio accesible para el consumidor.