El fishfrijo se hace con todas las de la ley: frijoles tiernos, pico de gallo, y en lugar de cerdo unos robustos dados de pescado empanizado

Hace poco publiqué en mi blog Coma y Punto en nacion.com un artículo sobre los cinco chifrijos imperdibles de la Gran Área Metropolitana (GAM). También prometí que haría una lista con ‘chifrijos’ alternativos, para que quienes no comen cerdo encuentren opciones y prueben las alternativas.

Bueno, luego de un tropiezo de salud (la voz así lo atestigua), ya me puse a trabajar en la deuda y en este video comparto la primer entrega: el fishfrijo de Gente di Mare, pescadería & grill.

Este pequeño y coqueto lugar está en el centro comercial Brisas del Oeste, a unos 200 metros de la Ucimed, carretera a Escazú. Es un sitio con mucha personalidad, buena onda y esmerada atención, donde ofrecen pescado fresco todos los días.

Dados de pescado empanizados sustituyen a los chicharrones

Daniela Tufano, la propietaria, me explicó que ella ideó el plato con pescado, porque le gusta mucho el chifrijo, pero le da problemas digestivos comer cerdo. El fishfrijo ingresó como plato del día (pesca del día le dicen en el restaurante), pero se volvió tan popular que se volvió permanente en la carta.

En este video comparto mi experiencia con el fishfrijo. Suscribite a mi canal de Youtube, para que sigas al día con esta gira y más información.