La Hacienda Mexicana presenta sus últimas creaciones

La Hacienda Mexicana con nuevos productos

La Hacienda Mexicana con nuevos productos

Pocas personas he conocido con una capacidad de trabajo, con tanto entusiasmo, buena onda y logrado sazón como Jéssica Ortiz y Krissya Maikall del restaurante La Hacienda Mexicana, en San Pedro.

Son como unas hormiguitas: dedicadas, ordenadas, decididas. Lo mismo cocinan en su restaurante que atienen un catering; igual le entran a ir a un programa de radio o de tele donde antojar con sus productos que estudian para desarrollar nuevas ideas.

Y con esa potencia que las caracteriza, la pandemia no las ha frenado, sino que más bien las ha acicateado para soltar (más) su potencial.

La semana pasada probé sus nuevos productos, que me dejaron una satisfactoria impresión. Empecé con el Dogo: un perro caliente estilo mexicano, sabrosote. El guacamole, con el pico de gallo y la tocineta redondean bien el perro. No es seco, gracias al queso cheddar y al guacamole y tomate. Se sale de lo habitual, es un buen giro a un producto que puede ser plano si no se le mima. En este caso, está redondito, apetecible y gustoso por toda su circunferencia.

También se mandaron a incorporar en el menú unos aros de cebolla. Están bien logrados de textura y de sabor. Además, mantienen el crocante muy bien, a pesar del viaje y el rato que saqué para hacer las fotos que acompañan esta crónica. Son buenos acompañantes, sin duda, para el perro o para la hamburguesa.

Hamburguesa con sabores mexicanos

Hamburguesa con sabores mexicanos

Y por último, disfruté una hamburguesa que me gustó montones. Es un producto bien terminado, bien pensado. Utilizan un queso que pasan por la plancha, la redondean con una torta de huevo que aporta sabor, y las salsa de aguacate le dan un buen punto y la diferencia. Y como nota destacada, la torta de carne estaba bien jugosa, generosa, a término medio de cocción. El pan suavecito, rico. La mexicanidad queda acentuada con el enfoque en sus productos y sazón.

La Hacienda Mexicana tiene un menú amplio, con opciones libres de gluten. Explórelo y disfrute del sabor de cada creación de Krissya y Jéssica en su casa, pues están apostando fuerte por el exprés: es producto local de buena calidad, porciones generosas y precios correctos. ¡Compartí lo bueno!