Compuesto por tres platos principales y tres bebidas –una de ellas sin alcohol–  tipo coctel, este menú de temporada viene a sugerir los sabores asiáticos matizados por diferentes cocinas.

Main Beef

Xian Beef, del menú de temporada de PF Chang’s.

El año lunar que prácticamente coincidió con el Año Nuevo chino fue el banderazo de presentación de la cadena de comida china PF Chang’s.

Compuesto por tres platos principales y tres bebidas –una de ellas sin alcohol–  tipo coctel, este menú de temporada viene a sugerir los sabores asiáticos matizados por diferentes cocinas.

El menú busca ser una alegoría a los conceptos orientales: lo verde es prosperidad, la longitud de los fideos es la longevidad, por ejemplo.

Main beef: res salteada en salsa estilo mongolian.

El plato que más me gustó fue el Xian Beef (¢9.300), carne de res salteada en el wok, con una salsa espesa proveniente del mongolian beef, que deja su rastro sobre la cama de lechuga sobre la que espera al comensal. Ligero picante, carne suave, que marida bien con el arroz blanco.

El Forbidden Ginger Stew (¢9.500) usa la leche de coco para remitirnos a las tierras tailandesas y darnos una suave probada de la cocina de esa lejana tierra. Se puede ordenar de pollo, de camarón o mixta. El jengibre es un muy sutil, para que no le tengan miedo. El plato se complementa con zanahoria, zuquini, y baby bok choy.

La leche de coco y el jengibre son los protagonistas.

El último plato de su menú de Año Nuevo Lunar es el Double Pan Fried Noodles: unos fideos salteados en el wok con frijoles nacidos y otros vegetales que contrastan con la salsa especita a base de soya, la cual empapa a los fideos. Los fideos crocantes absorben la salsa, los sabores que los vegetales y las carnes (de ¢6.500 a ¢7.500) aportan al plato su sabor fresco.

Fideos salteados. Pueden pedirse de cualquier carne.

El coctel de este menú de temporada que probé fue el Tropical Basil (¢3.000). Elaborado este batido con maracuyá, piña y albahaca, dan un balance muy bien logrado entre dulzura, exoticidad y conciencia tranquila. En el centro de la diana de azúcar.

Este menú de temporada de PF Chang’s estará hasta finales de marzo y viene a reforzar la tendencia de algunos restaurantes de ofrecer un menú estacional, lo que suma atractivo para su clientela, pues hay una búsqueda permanente de servir novedades.