Expertos en gastronomía de Costa Rica y España desarrollaron una cata de aguas la cual será dirigida por la hidrosumiller Mercedes González

Cata de agua virtual

Cata de agua virtual

Expertos en gastronomía de Costa Rica y España desarrollaron una cata de aguas la cual será dirigida por la hidrosumiller Mercedes González, reconocida profesional internacional en el tema, a desarrollarse en un webinar en la plataforma Zoom el próximo 30 de julio a las 11.00 am.

La hidrosumiller repasará el tema de las aguas y su ciclo, la clasificación de las aguas según su sabor y extracto seco (minerales), nos guiará con indicaciones de los tipos de alimentación, patologías y actividad, aguas de consumo, lectura de una etiqueta y conceptos a definir como: mineralización, residuo seco, entre otros.

El agua, al igual que los vinos se debe catar y seleccionar, y es que, hay maridaje entre las diferentes aguas y los distintos tipos de comida, por ejemplo, si son con gas o más ligeras (poca mineralización) van mejor con algún platillo sea más o menos grasoso, o si la temperatura adecuada debe estar más o menos fría, todas estas inquietudes se pueden conocer catando con Mercedes González.

“No olvidaremos atender a la clasificación de las aguas por sus sales, armonías con platos y vinos, sus aspectos más saludables en relación a distintas patologías o estados fisiológicos, así como sus aspectos diferenciales con aguas tratadas, preparadas, potables, crudas y un sinfín de conceptos que en muchas ocasiones conducen a confusión”, explicó la hidrosumiller.

Mercedes es una reconocida sumiller, su actividad se centra en el análisis sensorial de cualquier agroalimentario en general y vinos en particular. Preside Vitislucus- Expertos en Análisis Sensorial y Enoturismo, ella coordina las catas y competencias de aguas, en el evento más importante del mundo sobre aguas de beber, dentro del marco de Termatalia. Es Embajadora Española de Champagne desde 2006, 1.ª Formadora Homologada para Galicia de D.O Jerez y Formadora Homologada Institut del Cava.

Esta actividad es desarrollada por Alejandro Madrigal Director de Gastronomía Esencial, quienes con este tema dan inicio con sus capacitaciones de innovación.

La cata tiene un costo de 7500 colones o de $12, para más información se puede solicitar en el email amadrigalgastronomiaesencial.com o al teléfono 8528-8685.