Si de algo me he enterado cuando doy mi curso de parrillada es que muchas personas compran parrillas de gas porque no saben encender con facilidad y rapidez el carbón y prefieren ahorrarse la pena de quedar en evidencia ante público.

Otros, recurren a agregados químicos, muchas veces sin saber que están contaminando con sabores –en el mejor de los casos– los productos que cocinarán. Sin embargo, hay mejores maneras de encender la parrilla y reponer con facilidad el combustible.

Muchos tienen en casa el artefacto y nunca lo han usado. Es un tubo con algunos huecos que se conoce como “chimenea”. Su función es la de encender carbón fuera de la parrilla y es un buen complemento al inicio, pero en especial para reponer el combustible cuando estamos haciendo cocciones prolongadas y requerimos mantener la temperatura.

En este video, explico cómo conseguirlo de manera muy práctica y rápida. Si deseas saber sobre mi curso La cultura del asado, en el que enseño desde encender el carbón hasta preparar un picanha al estilo brasileño, contáctame al correo republicaindependiente@gmail.com.

Si deseas interactuar, sígueme en mi Facebook Gastronomistacr y en mi Instagram, Elgastronomistacr, publico fotografías de comida, que de seguro serán del interés de los seguidores de este blog.